¿Cuál crees que es la herramienta más efectiva que usa nuestro enemigo, Satanás, en contra de los seguidores de Jesús? Él tiene muchas estrategias y todas vienen de diferentes direcciones, pero una que usa con mayor frecuencia es el desánimo.

Hoy me gustaría compartir una corta selección titulada: La Mejor Arma del Diablo:

–  “Alguna vez se anunció que el diablo iba a salir del negocio y que iba a vender todas sus herramientas a quien pagara su precio. En la noche de venta todas fueron puestas atractivamente en un mostrador: ¡Qué mala cantidad! Malicia, odio, envidia, celos, sensualidad, y engaño junto con todos los implementos de maldad, extendidos; cada uno marcado con precio propio. Separado de los otros aparecía una pequeña e inofensiva herramienta en forma de cuña, gastada y con un precio mucho más alto que los demás.

–  Alguien le preguntó al diablo qué era. 

–  Su respuesta fue: “Ese es el desánimo”

–  Y… ¿por qué el precio tan alto?

–  Porque me es más útil que todos los demás y lo puedo usar cuando ningún otro funciona, con ese puedo cuñar y abrir la consciencia de cualquiera cuando ninguna de las otras herramientas funcionan. Tan pronto puedo entrar, logro usar a esa persona de cualquier manera que me plazca. Está muy gastado, pues lo puedo usar con todo el mundo y más porque pocas personas saben que me pertenece.” 

No necesito añadir que el precio por el desánimo es tan alto que nunca fue vendido, sigue siendo suyo y hoy lo continúa usando. ¿Lo ha usado en ti? No seas su próxima víctima… ¡Anímate en Dios! Bueno, obviamente este es un cuento, pero aclara el tema y nos enseña una importante verdad.  Debido a que fácilmente nos desanimamos, muchos caemos derrotados. Si te sientes desanimado, debes saber que Satanás volvió a usar su herramienta en ti y pedirle a Dios que te libre del desánimo. Ponte firme en contra del enemigo, y en oración reclama la victoria.

El ánimo figura en la lista de dones dados al cuerpo de Jesús de Romanos 12. Necesitamos que más personas ejerzan este don. Quizás este es un don que debemos pedir todos en oración. Espero que hoy seas una persona que trae ánimo. Si lo haces podrás derrotar los planes que Satanás tiene sobre tu vida, exaltarás el nombre Jesús y serás de ayuda también para otros. 

A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocional “La Comparación, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.