¿Cuál es el camino a la libertad de la atadura de vergüenza? Esto es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.
Albergamos vergüenza cuando miramos tanto nuestros fracasos pasados que nos vemos a nosotros mismos como fracasos. Abrigamos vergüenza cuando creemos mentiras que nos han dicho o que hemos fabricado en nuestra mente, diciéndonos que no valemos nada o que tenemos poco valor. Como discípulos de Jesús, encontramos un camino hacia la libertad de la vergüenza. 2 Corintios 10 dice: “Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimientos de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con la completa obediencia de ustedes”.
La vergüenza es una pretensión que intenta destruir la verdad sobre Dios y sobre quienes somos: creados a la imagen de Dios. Finge ser la verdad, pero no lo es. Y es un argumento, lo que significa que es una batalla en nuestra mente y por nuestra mente. El enemigo de nuestra alma, Satanás, es un mentiroso absolutamente experto; ese es su idioma y lo habla bien. Si estás atrapado en la esclavitud de la vergüenza, es porque has creído sus mentiras sobre quién eres y no has usado las armas que nos han dado para poder derribar esa fortaleza de esclavitud.
Sí hay un camino a la libertad de esta atadura y es traer esos pensamientos de vergüenza cautivos y someterlos en obediencia a Cristo. Pero, ¿Cómo hacemos esto? Debemos derribar las mentiras de satanás con la verdad de Dios. Y la verdad es que como hijos de Dios hemos sido limpiados de toda vergüenza. La Biblia dice en Hebreos 10:22: “Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura”. Pon este versículo sobre una tarjeta, llévalo contigo. Y usa esto como tu arma divina para derribar la fortaleza de la vergüenza. Léelo cada vez que sientas vergüenza. Léelo una y otra vez; ¡Memorízalo! Por medio de Jesús tienes el poder divino para hallar el camino a la libertad de la vergüenza.
A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “Libres del vergüenza”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.