¿Sabías que fuiste creado para disfrutar una vida abundante y compartir la gracia de Dios? Jesús dice, “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. No se trata de estar llenos de dinero, éxito o una vida sin problemas, habla de una vida llena de Su favor. “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes”. 2 Corintios 9: 8
Cuando estamos llenos de la gracia de Dios, cumplimos el propósito para el cual fuimos creados, ser dispensadores de buenas obras. Efesios 2:10 dice, “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.
Hay muchas formas de dispensar la gracia de Dios. Cuando oras por alguien que está enfermo, si te alegras con quien recibió buenas noticias o lloras con aquel que tiene el corazón roto. Al escuchar, acompañar y consolar al necesitado. Confrontando con amor y ayudando a regresar al que se alejó de Jesús. Llevando semillas de verdad y compartiendo las buenas noticias de salvación a quienes no conocen a Dios.
Cuando con amor y genuina preocupación ayudas económicamente a quien lo necesita. Enseñando en un grupo pequeño la palabra de Dios, orando con tus compañeros de trabajo, vecinos o amigos. Estos son algunos ejemplos de buenas obras. Por experiencia, puedo asegurarte que cuando estamos llenos de Su gracia, Dios nos usa para impactar la vida de otros. Saber eso, nos trae plenitud.
A continuación puedes escuchar la segunda parte de la serie devocional “Disfrutando Su gracia”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.