¡El orgullo!, puedo decirte que para mí el orgullo es algo con lo que realmente he luchado. Durante los años que llevo creciendo en mi fe Dios me ha convencido de que necesito ayuda para mejorar en ese aspecto. Te compartiré algo de mi diario espiritual que es muy personal y que al escribirlo nunca tuve la intención de compartirlo, pero quizás te puede animar a permitir que Dios intervenga en áreas donde también tú necesites ayuda.

Lucas 10:20 dice:  “Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo”. En ese momento a Jesús lo seguían 72 personas, discípulos emocionados de poder echar fuera demonios. Eso debió ser un momento muy emocionante. ¡Imagina por un momento lo que significaba tener esa clase de poder! Imagina las alabanzas que recibían de aquellos que presenciaban la escena. Ellos estaban emocionados al ver operar este poder único que Jesús les había dado. Pero,  inmediatamente Jesús les recuerda que no deben regocijarse en este poder dado por Él, sino que deben regocijarse en que eran redimidos y en que su eternidad era segura.

Leer esto solo pudo llevarme a clamar a Dios: “Dios, tú sabes cuánto anhelo el reconocimiento terrenal, sabes que quiero que las personas reconozcan los dones y el poder que has puesto en mí. Yo confieso que estos deseos son egoístas y están llenos de orgullo y pecado. Dios, por favor, ayúdame a regocijarme con el solo hecho de saber que mi nombre está escrito en el cielo. Mantenme sencilla, enfocada y llena de gozar porque me has escogido. Soy predestinada a pasar contigo toda la eternidad”. Esta ha sido mi cura contra el orgullo : regocijarme de que mi nombre está escrito en el cielo. A pesar de que no lo merezco y no me lo he ganado. Solo me regocijo en su gracia.

Y bien, espero que disfrutes por ti mismo los beneficios de mantener un diario. Requiere de tiempo y disciplina, pero los resultados son increíbles. Así que hoy mismo, consigue tu diario y comienza. Jamás lo lamentarás. 

A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocional “Diario de Mary Lowman, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.