Me pregunto si tienes dificultades para mantener una vida de oración constante. Para muchos cristianos este es un constante desafío. Durante este devocional he compartido algunos de los registros que he tomado durante mis tiempos con Dios. Espero con esto poder inspirarte a mantener un diario, pero quiero que sepas que no hay una manera correcta para hacerlo. En mi caso, sencillamente registro lo que siento que Dios me habla después de leer mi Biblia. Comienzo por escribir la Escritura, y luego hago un comentario sobre esa porción.

Este es un registro que hice hace ya varios años, después de leer Mateo 26:41: esto fue lo que Jesús dijo a sus discípulos en el jardín de Getsemaní cuando después que les pidió orar con él quedaron dormidos, “Orad y velad para que no entréis en tentación. El espíritu está dispuesto…. pero el cuerpo es débil”. Después de leer esto pensé: “Dios, esto me describe, con voluntad de espíritu pero con un cuerpo débil”. Encuentro interesante que Jesús le haya dicho esto a sus discípulos cuando ellos fallaron en orar con Él. Cayeron en la tentación de faltar a la oración. Nunca lo vi así antes, ¿es tentador dejar de orar verdad? Pero, ¿por qué? Pues bien, esto es porque la oración requiere involucrar el cuerpo. Tu cuerpo debe cooperar con tu espíritu y naturalmente tu cuerpo pelea contra tu espíritu.

La oración requiere lograr la victoria sobre los deseos naturales de tu cuerpo; deseos de dormir, deseos de hacer algo, o nada, de relajarse, de entretenerse, de ser consentido, de mantener el control. Lo que motiva la oración es el amor, un verdadero deseo de conocer a Dios, un clamor de conocer a Jesús desde el fondo de tu corazón, sed por más del Dios viviente. Sin embargo, esto se debe acompañar con un cuerpo fuerte y disciplinado, un cuerpo sometido. Este es el desafío que nos presenta la oración, encontrar el balance entre la motivación por amor, y un cuerpo controlado. El uno sin el otro puede causar que caigamos en tentación. “Señor, enséñame a orar”. Este es el fin de ese registro en mi diario, y siempre que lo he leído ha sido muy oportuno. Quiero animarte a usar tus registros diarios como una forma para conocer más a Dios y su voluntad para tu vida.

A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “Diario de Mary Lowman, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.