En este devocional he estado compartiendo algunos de los registros que escribí en mis diarios devocionales. Estos son pensamientos que he escrito durante mis tiempos diarios de lectura bíblica y son un registro de lo que Dios me ha enseñado a través de Su Palabra junto con la inspiración del Espíritu Santo, quien vive en cada creyente.
Me alegra haber guardado mis diarios porque cuando los vuelvo a leer recuerdo cosas que de no haberlas registrado, podría haber olvidado. Quiero animarte a que tengas un diario espiritual. Eso significa desarrollar un plan estructurado de lectura bíblica diaria donde le pidas al Señor que hable a tu corazón. Todos los días tendrás algo para escribir que animará tu crecimiento espiritual.
Mira lo que escribí después de leer 2 Crónicas 19: “Ustedes actuarán […] bajo el temor del Señor”. Estas fueron las instrucciones que el Rey Josafat dio a los jueces de Israel porque ellos no juzgaban en nombre de hombres sino en el nombre de Dios. Una persona que representa el nombre de Dios tiene una posición muy sagrada. Leemos en Santiago 3 que quienes enseñamos seremos juzgados con mayor severidad. A menudo escribo una oración a Dios en mi diario. En esta ocasión oré diciendo: Dios dame temor de ti, pues me has dado un lugar de responsabilidad y liderazgo. Que yo pueda tener hacia ti un temor santo, un temor que me recuerde mi responsabilidad de ser pura, honesta, abierta, sin pretensiones o intenciones ocultas. Un temor que me guíe a vivir una vida santa, que yo no olvide que a ti rendiré cuentas por la manera en como use la posición que me has dado. Enséñame el balance entre ser motivada por amor y el temor reverente a ti.
Nuevamente quiero animarte a mantener un diario de oración y comenzar este camino espiritual de la mano de Dios y el Espíritu Santo.
A continuación puedes escuchar la tercera parte de la serie devocional “Diario de Mary Lowman”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.