Durante muchos años he mantenido un diario en el que escribo todos los días  los pensamientos e ideas que me llegan por inspiración mientras leo la Palabra de Dios.  Hace poco revisé uno de los diarios y pensé que podría ser de ayuda si comparto algunos de mis escritos. Así que, en este episodio compartiré un escrito de mi diario; cada uno comienza con un pasaje o versículo que tomo del pasaje bíblico que a diario leo.

En Juan 13:3-5, dice: “Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía, así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secarlos con la toalla que llevaba a la cintura”. Jesús era completamente seguro de sí mismo; confiaba en su relación con el Padre, sabía bien cuál era su destino, el por qué estaba en esta tierra; debido a que sabía todo esto pudo tomar el rol de un siervo. Si debes probar quién eres, para ti será difícil servir a otros. Si para ti es importante recibir alabanzas o reconocimientos de otros, no buscaras el servicio.  Una persona que sirve a otros con naturalidad es madura en su fe, conoce su posición en Jesús, y permanece confiado en que hace la voluntad del Padre.

Jesús no solo quiere que lavemos los pies del uno y del otro, eso sería más fácil, él busca que tengamos una actitud de servicio. Jesús sabía bien quién era, así que se hizo siervo. El servicio es el resultado de comprender quienes somos en Dios, nos permite ser humildes y reconocer que es solo por Él que logramos ser o hacer algo que vale la pena. Dicho todo esto, espero que consideres mantener un diario para atesorar la palabra de Dios.

A continuación puedes escuchar la primera parte de la serie devocional “Diario de Mary Lowman, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.