Cuerpos de Paz -3

Cuerpos de Paz -3

¿Eres una persona que guarda la paz o una que trabaja por la paz? Venimos hablando acerca de nuestra comisión como seguidores de Cristo de ser personas que trabajan por la paz.  Jesús dijo: “Dichosos los que trabajan por la paz pues serán llamados hijos de Dios”

En una ocasión alguien dijo que guardar la paz proviene de un corazón temeroso, mientras que trabajar por la paz proviene de un corazón amoroso. Esta es una muy buena manera de definir la diferencia entre guardar la paz y trabajar en ella. Como creyentes debemos ser miembros del Cuerpo de Paz de Cristo para que en nuestras familias, trabajos y todas nuestras relaciones podamos promover una paz duradera con valentía.

Jesús nos ha llamado a trabajar por la paz, así que debemos estar dispuestos a tener esas conversaciones confrontadoras, esas conversaciones difíciles que son necesarias para lograrla y que sea realmente fuerte.

En el Salmo 34 leemos: “que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga”. Trabajar por la paz no ocurre de forma milagrosa, hay que buscarla y esforzarse por mantenerla. Creemos que todos somos conscientes de que en la actualidad hay una mayor falta de unidad en el mundo. Parecería que los líderes luchan por lograr la paz con gran dificultad, ¿cierto? Hay un ambiente de contención elevada y parece que hay muy poco deseo de trabajar por la unidad y por el bien de todos. Como creyentes en Jesús, nunca debemos contribuir con esa atmosfera, más bien, hemos recibido el llamado de ser las personas que trabajan por la paz del mundo.

Quizás estés pensando que no tienes el poder para ser un hacedor de paz en el mundo actual, pero eso no es verdad. Tienes el poder para generar paz en tu mundo dondequiera que estés. Ahora pregúntate primero si hay alguien en tu mundo con quien no estás en paz. Si es así ¿qué has hecho para traer paz a esa relación? Romanos 12:18 dice: “si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos”. ¿Estás dispuesto a soltar la crítica y el juego de la culpa y ser el primero que toma la iniciativa para traer paz a esa relación? ¿Has hecho todo lo que está a tu alcance para vivir en paz con esa persona? Si te has dado por vencido a la idea de vivir en paz, te animamos a que vuelvas a echar un vistazo.  Pídele a Dios que te de ideas de cosas que puedas hacer para vivir en paz. Quizás debas iniciar una conversación valiente con amor. Trabajar por la paz no es fácil, por eso tenemos al Espíritu Santo para ayudarnos. Te animamos a orar por este tema y con la ayuda de Dios busca y persigue la paz en tu mundo.

 

Encuentra los devocionales originales en inglés en: https://christianworkingwoman.org/ The Christian Working Woman.org. Y escúchalos todos los días en: www.supresenciaradio.com  

Por |2019-06-06T18:12:36-05:00Junio 6th, 2019|Categorías: The Christian Working Woman en español|Sin comentarios

About the autor: