Dios permite que pasemos por tormentas para nuestro bien. El apóstol Pablo tuvo que atravesar una tempestad de camino a Roma cuando lo arrestaron por enseñar el evangelio. Después de alimentar a los 5.000, Jesús les dijo a sus discípulos que cruzaran el Mar de Galilea, cuando estaban en el bote, ¿adivina qué pasó? ¡Se encontraron en medio de una gran tempestad! Y qué decir cuando iban en la barca con Jesús durmiendo, igual se desató la borrasca.

En cada situación, los discípulos obedecieron a Dios. Sin embargo, se encontraron en medio de terribles tormentas porque es necesario que un cristiano pase por diversas pruebas. La Biblia nos enseña, “queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo”. 1 Pedro 4:12-13

Cuando te encuentres en medio de la tormenta, pídele a Jesús que te enseñe a bailar bajo la lluvia, a disfrutar en medio de la prueba. Si tienes Su gozo, tendrás la fortaleza para resistir por fuerte que sea. La tempestad que atraviesas, no ha tomado por sorpresa a Dios, ¡Él está contigo!

A continuación puedes escuchar la primera parte de la serie devocionalCuando llegue la tormenta, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.