1 Pedro 5:7 dice: “Echen sobre él toda su ansiedad porque él tiene cuidado de ustedes”, (RVA-2015). En este pasaje bíblico Pedro habla de que eches todas tus angustias sobre Dios, porque él cuida de ti. ¿Cuáles son tus angustias? Esto es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.

A Dios le importan  tanto tus problemas y tus ansiedades, como las de cualquier otra persona, Él te invita a tirar tus preocupaciones. El diccionario define la ansiedad como el sentimiento de preocupación, nervios o falta de bienestar, típicamente relacionado con un evento inminente o algo incierto. Y esa preocupación tiene sus raíces en el temor. La ansiedad hace que el temor venza tu fe; para que contrario a confiar en Dios, comiences a dudar de su amor, o cuestiones si puedes confiar en Él. 

La ansiedad también hace que pienses que a Dios no le importa tu bienestar personal, y es por esto que es el arma que usa el enemigo de tu alma para susurrar mentiras a tu corazón. Todo para que cuestiones la bondad de Dios y lo acuses de no cuidarte; Usa la misma estrategia que utilizó en el Edén para naufragar tu alma: susurra a tu oído  “¿De verdad crees que a Dios le preocupan tus ansiedades cuando hay tantas necesidades más importantes que las tuyas en este mundo?” Buscará evitar que eches sobre Jesús tus preocupaciones y angustias, e intentará que creas sus mentiras de cualquier manera posible.

Jesús te invita a echar sobre Él toda tu ansiedad, hoy, ahora mismo. ¿Qué vas hacer con todas esas preocupaciones que llevas cargando ya desde hace tiempo? ¿No es hora ya de que deposites toda tu ansiedad en Jesús porque Él cuida de ti?

A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “¿Cuáles son tus angustias? ”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.