El propósito es la dirección que marca el rumbo de nuestra vida. El error más común es condicionar ese objetivo a las circunstancias y temporadas que experimentamos.
Hace algunos años me encontraba subiendo a un bus en Chicago, si alguno de los que me escucha vive en una urbe y usa el transporte público, comprenderá que las personas que deambulan por las calles tienen el derecho a sentirse irritables y molestos con la vida diaria. Cuando me subo a un bus lo mínimo que esperaría del conductor es que asiente con su cabeza en reconocimiento, pero un día en particular, me subí al bus y la mujer que iba conduciendo, me miró y me dijo: “bienvenida a mi bus, es un día increíble, tenemos la suerte de estar vivos y espero que el tiempo que dure tu recorrido, sean 5 o 20 minutos, puedas disfrutar el viaje”
Quedé en shock al ver la reacción de esta mujer, subí y me senté. Para sorpresa mía, hizo lo mismo con cada pasajero que tomó el bus. Durante el recorrido, tomaba el micrófono y hablaba a las personas acerca de los sitios de interés y los monumentos de la ciudad. Animaba a saludar a la persona del lado. Al ver esto, no lo pude evitar, regresé a la parte delantera del bus y le pregunté: “¿Por qué haces esto? Y ella me respondió: ¡solo cumplo mi propósito!”
Comprendí que Dios nos ha llamado a cumplir un propósito todos los días de nuestra vida. Por lo general, pensamos que se refiere a la vocación, alcanzar cierto estatus, estar casado, ser un ejecutivo o tener hijos. Sin embargo, creo que así como esta conductora de bus, el objetivo es llevar y repartir el amor de Dios en toda circunstancia de la vida diaria.
Sea que debas esperar en la fila por un café, despertar en la mañana y preparar a tus hijos para llegar a tiempo al colegio, balancear tu presupuesto o pasar por una temporada difícil, Dios nos ha llamado a vivir con propósito. Pregúntate, ¿qué has definido como tu propósito? ¿En dónde está? ¿Será posible que te impida cumplir lo que Dios te ha llamado a hacer? ¿Hace parte de tu vida diaria?
A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “Aceptación radical”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.