Hoy seré tu consultora de belleza. Eso, si estás buscando consejos acerca de lo que realmente embellece a una persona. En esta ocasión tengo un consejo de belleza para tus ojos. Jesús dijo que el ojo es la lámpara del cuerpo. Si tus ojos son buenos, tu cuerpo entero estará lleno de luz. Pero si tus ojos son malos, entonces todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad.

Jesús hace uso de una ilustración obvia acerca de los ojos para explicar el concepto de tener ojos espirituales. Cuando funciona nuestra vista espiritual podemos ver todo lo demás con claridad. Una vista espiritual pobre significa que vemos imágenes distorsionadas y vemos el mundo que nos rodea con una percepción pobre. Los ojos hermosos de los cuales quiero hablarte son ojos eternos, con ellos tenemos la habilidad de ver nuestras circunstancias, el mundo y las personas que nos rodean con una perspectiva eterna. Cuando nuestros ojos son eternos, nuestro cuerpo está lleno de luz. Esta es la clase de vista que permite que veas a las personas como las ve Jesús y así mismo, ser compasivo y amoroso con los demás, porque los ves a través de ojos eternos. Una mirada eterna te da una perspectiva correcta de las circunstancias de la vida y te guarda de obsesionarte con cosas que no importan.

Recuerdo cuando trabajé con un gerente muy difícil. Solo intentaba salir de ese trabajo, hasta que Dios me mostró que me tenía trabajando allí por una razón. Dios quería cambiarme a mí. Fue la primera vez que comencé a orar para que Dios me diera ojos para ver a mi jefe como Dios lo ve: a través de ojos eternos. Y tengo que decirles que cambiar el enfoque de mis ojos me cambió a mi.  De la noche a la mañana pude tener compasión por este hombre.  Ojos hermosos son aquellos que pueden ver las cosas desde la perspectiva de Dios en vez de una egoísta. 

¿Cómo puedes conseguir tener ojos eternos?

¡Orando por ellos! Pablo escribió a los Corintios: “Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado”. Esto es una buena manera de comenzar. Ora que los ojos de tu corazón sean iluminados para que puedas ver a través de los ojos de Dios. Entonces, te prometo, tendrás ojos hermosos.

A continuación puedes escuchar la segunda parte de la serie devocional “Consejos de Belleza”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.