Como tu consultora de belleza quiero contarte cómo mantener tus manos realmente hermosas. El Salmo 24:3-4 dice: “¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo? Solo el de manos limpias y corazón puro, el que no adora ídolos vanos, ni jura por dioses falsos. Quien es así recibe bendiciones del Señor”. 

¿Cómo puedes tener manos hermosas?:

Déjame ilustrarlo de la siguiente manera: Como padres debemos recordar constantemente a nuestros hijos lavar sus manos , pues las manos sucias llevan gérmenes que pueden causar enfermedades y durante esta pandemia si que se ha enfatizado esto, ¿verdad? Pues espiritualmente ocurre lo mismo: con frecuencia debemos lavar nuestras manos y asegurarnos de guardar puros nuestros corazones. Y esto lo hacemos confesando voluntariamente nuestros pecados, manteniendo al día las cuentas con el Señor y asegurándonos de guardar en pureza nuestro corazón.

Las manos hermosas son las que extienden la mano para ayudar a otros: Proverbios 31, al describir a la mujer ideal, dice: “Tiende la mano al pobre, y con ella sostiene al necesitado”. Vez tras vez encontramos en las escrituras la orden de cuidar a la viuda, al huérfano y al oprimido. Las manos que ayudan al necesitado son las más hermosas. ¿Tus manos se extienden para ayudar a personas pobres y necesitadas?

Ahora bien, debemos mantener nuestras manos ocupadas. Proverbios 12:24 dice: “El de manos diligentes gobernará; pero el perezoso será subyugado”.  Y finalmente, puedes embellecer tus manos al utilizarlas para alabar al Señor. El Salmo 47:1 dice: “Aplaudan, pueblos todos; aclamen a Dios con gritos de alegría”; Pablo también escribió a Timoteo diciendo: “Quiero, pues, que en todas partes los hombres oren, levantando las manos al cielo con pureza de corazón, sin enojos, ni contiendas”. Debemos usar nuestras manos para alabar al Señor. Entonces, ¿tienes manos hermosas? 

A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “Consejos de Belleza”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.