Me pregunto cuántos libros se han escrito acerca de cómo lucir bien, pues es un tema que tanto a hombres como a mujeres nos importa. En esta ocasión quiero darte algunos consejos de belleza. No los saqué de un blog de una revista de moda, ni de un blog de maquillaje…estos consejos son bíblicos, así que te garantizo que serán de gran ayuda.
Primero, hablemos de consejos de belleza para tus labios. Por años he orado la oración de David que encontramos en el Salmo 141:3: “Señor, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios”. Imagino a dos guardias, una a cada lado de mi boca, cuidando lo que de ella sale. Si realmente quieres embellecer tu boca, comienza por cuidar las palabras que salen de tus labios. Descubrí que debo ser intencional con este tema, debo ser consciente de lo que hablo, y constantemente debo recordar hablar palabras de ánimo y amabilidad. Te compartiré algunos parámetros que uso para recordar:
- Si piensas algo amable acerca de alguien, díselo.
Sea un extraño o la persona más cercana y querida. Asegúrate de expresar las cosas amables que piensas. Hace poco estuve en un restaurante lleno y muy ocupado. Note una mujer que sobresalía con su actitud y servicio hacia los clientes, y me propuse decirle lo impactada que estaba con su trabajo. ¿Y por qué no? Ella merecía esas palabras de ánimo…Ahora bien, no olvides a las personas mas cercanas a ti, como tus hijos, tu esposo/a, o tus compañeros de trabajo. Ellos también necesitan escuchar tus palabras amables.
- No hables palabras que no necesitas decir.
En Proverbios 17:27 dice: “El que es entendido refrena sus palabras”. En otras palabras, si eres inteligente, no hablarás demasiado. A menudo me recuerdo a mí misma que no debo hablar todo lo que estoy pensando.
- Alza tu voz todas las veces que puedas para alabar a Dios.
Que tus oídos escuchen la alabanza que proviene de tu boca. Dice en el Salmo 119: 171: “Que rebosen mis labios de alabanza, porque tú me enseñas tus decretos”. Si tus labios rebosan de alabanza, esto quiere decir que tienes labios hermosos. Así sientas que tu corazón está pesado, alaba a Dios, te aseguro que hará toda la diferencia.
Entonces mi primer consejo de belleza para ti, si deseas tener labios hermosos, es que hables palabras de vida. Las palabras son el fruto de nuestros labios, así que ofrece continuamente a Dios tu alabanza, la cual es el fruto de los labios que abiertamente bendicen su nombre.
A continuación puedes escuchar la primera parte de la serie devocional “Consejos de Belleza”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.