¿Alguna vez viste a alguien meterse en un problema por la manera en la que trató a su jefe? Debes ser inteligente y reconocer que los jefes generalmente tienen poder para ayudarte o dañarte. Este es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.

Al igual que quejarse de tu jefe, hacerlo quedar mal y no comprender las diferencias generacionales; Mostrar una actitud negativa en las reuniones también es un error que debes evitar a toda costa. Noto que las personas con actitudes o comentarios negativos en una reunión siempre se hacen daño. Obviamente es importante tener la libertad de expresar su opinión u ofrecer alguna sugerencia, pero a menudo la diferencia está en la forma de hacerlo.

Hace años, alguien me dijo: “si vas a encontrar un problema, busca también una solución”. No quieres desarrollar una reputación de ser una persona que nunca está feliz con lo esta ocurriendo, esto no es bueno. No te quedes con el rótulo de “nunca estar conforme con nada”.

Proverbios 17:22 ofrece un buen consejo: “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos”. Mantener un semblante alegre por lo general hace que seas más encantador@, alguien con quien todos disfruten estar. Así que piensa, ¿qué actitud estás reflejando? Asegúrate de proyectar la actitud de una persona que ve el vaso medio lleno, te garantizo que tu jefe y compañeros de trabajo te lo agradecerán.

Es importante que también evites caer en el error de no manejar bien la retroalimentación. La única manera en que podemos crecer y ser mejor es si estamos abiertos a las críticas constructivas y a las correcciones. Eso quiere decir que a veces necesitas recibir la retroalimentación de tus jefes aunque sea difícil de manejar. Para nadie es fácil, pero si desarrollas una reputación de ser alguien que recibe bien la crítica podrás crecer, de lo contrario quedarás estancado.

Proverbios 12:1 dice: “El que ama la disciplina, ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio”; Y también en Proverbios 15:31: “El que atiende a la crítica edificante habitará entre los sabios”. Así que recibe la corrección edificante, te alegrará hacerlo. 

A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “Evita estos errores laborales”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.