A menudo he hablado sobre cómo desarrollar buenas habilidades de escucha, pues son vitales para el éxito en cada área de nuestra vida.
Por años me he esforzado en escuchar mejor, pues por naturaleza no soy muy buena para escuchar. Soy habladora, pero ahora soy mejor escucha pues he logrado aplicar ciertas disciplinas para ayudarme; cosas sencillas que todos podemos hacer para ser mejores escuchas. Créeme, cosecharás grandes beneficios al hacerlo; la gente ama a las personas que escuchan.
¿Pero qué tal si escuchamos a Dios? ¿Has pensado en qué debes hacer para escuchar la voz de Dios? Si sientes que no puedes oír a Dios, posiblemente es que no lo hayas aprendido a escuchar. En el Salmo 81 leemos: “Si mi pueblo tan solo me escuchara, si Israel quisiera andar por mis caminos, ¡cuán pronto sometería yo a sus enemigos, y volvería mi mano contra sus adversarios!” Y el Salmista dice en el Salmo 85: “Voy a escuchar lo que Dios el Señor dice: él promete paz a su pueblo y a sus fieles, siempre y cuando no se vuelvan a la necedad”. Así que primero que todo escuchar a Dios es una decisión que debemos tomar. El Salmista dijo: “Voy a escuchar lo que Dios el Señor dice”.
Por lo general, Dios no nos habla hasta que tengamos oídos para oír. ¿Pero cómo nos habla? Pues leemos en Hebreos 1: 1 y 2: “Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A este lo designó heredero de todo y por medio de él hizo el universo”. Luego, en 1 de Timoteo 3 leemos: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”. Dios nos habla a través de su palabra escrita; esto quiere decir que debemos sacar tiempo para leer su palabra con el único propósito de escuchar personalmente a Dios. Encuentro que a veces solo leo la Biblia porque debo hacerlo; pero eso no sirve de mucho. En cambio si lees la Biblia con la única intención de querer escuchar a Dios, prometo que a través de su palabra te hablará.
A continuación puedes escuchar la tercera parte de la serie devocional “¿Cómo hago para escuchar a Dios? ”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.