¿Alguna vez ha dicho: “¡Dios no te puedo oír!”? Durante esta semana hemos hablado acerca de las barreras que se interponen entre Dios y nosotros al punto que no podemos escuchar que es lo que él nos desea hablar.
Ahora bien, si realmente deseas escuchar a Dios, debes conocer su voz y saber cómo él habla. Debes tener oídos que escuchan y un corazón que desea escuchar. Dios primordialmente habla a través de su palabra; habla a través de nuestra mente cuando está es controlado por el Espíritu de Dios y también nos habla a través de otras personas. Las Escrituras nos aconsejan buscar consejo santo. Hay momentos donde verdaderamente necesitas escuchar la perspectiva de otra persona; quizás una persona mayor o alguien que por muchos años ha caminado con Dios.
Me enteré hace algunos años de una mujer en nuestra iglesia que era poco amable y maltrataba a otros. Le dije a mi amiga que iba a confrontar a la señora y arreglar esta situación de una vez por todas. ¿Me comprendes, verdad? Pero, agradezco que mi amiga me frenó, y me dijo: “Mary, no hagas eso, solo demuéstrale cómo se debe comportar una mujer cristiana”. Me contó cómo Dios usó una mujer en su vida, cuando recién era cristiana, que cambió sus malos hábitos,con solo ver como modelaba una vida santa con su ejemplo.. Escuché a mi buena amiga; Dios la usó para hablarme. Me evitó decir algo que quizás podría haber hecho mucho daño. ¡Es increíble! Ahora, sin ninguna ayuda de mi parte, Dios ha transformado aquella mujer a ser alguien mucho más compasiva y más parecida a él. Jesús dijo: “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatarlas de la mano”.
¿Con consciencia escuchas la voz de Jesús? Espero que seas más intencional en cuanto a escuchar la voz de Dios. Estoy convencida que desea hablarte: palabras de ánimo, de paz, palabras de corrección, de convicción. Todas sus palabras están llenas de su gran amor por ti. Pídele a Dios oídos para escuchar y que te quite cualquier barrera que se haya interpuesto entre tú y él. Verás que oirás su voz.
A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocional “¿Cómo hago para escuchar a Dios? ”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.