Ciertamente creo que hay momentos en los que debemos buscar activamente otro empleo u otra carrera, esto cuando lo correcto es encontrar un lugar de trabajo que aproveche nuestras habilidades, o simplemente para encontrar un mejor ambiente laboral. Pero si estás en un empleo que no te gusta, sin importar el tiempo que lleves allí, como seguidor de Jesús debes aprender a disfrutar tu trabajo y a encontrar contentamiento.

El Apóstol Pablo dijo que aprendió a estar contento en toda clase de circunstancias. Él estuvo en circunstancias muy duras…entonces, sí él pudo aprender contentamiento, nosotros también. Permíteme contarte la historia de una mujer en Wisconsin que se encontraba en un empleo que realmente no le gustaba. Era un trabajo de manufactura con muchas tareas aburridas y repetitivas. Se había graduado de la universidad con notas muy buenas pero se encontraba en este trabajo que la verdad no era de su talla. Decidió hacer algo después de que oyó mi mensaje “Piensa en lo que Piensas”, y comenzó a considerar su trabajo como su campo misionero.

Comenzó a reprogramar su mente con la Palabra de Dios, mientras trabajaba memorizaba versículos, y cantaba alabanzas en la fábrica. Sus compañeros notaron el cambio, comenzaron a pedirle que cantara canciones, y muchas veces tuvo la oportunidad de compartir los versículos que estaba memorizando mientras conversaba con diferentes personas. Comenzó a orar por sus compañeros de trabajo, quienes comenzaron acudir a ella con sus necesidades para pedir oración. Guio a uno de sus compañeros a conocer a Jesús como salvador, y pudo impactar las vidas de todos los que trabajaban allí. Sí, el empleo era aburrido, pero en medio de circunstancias difíciles, ella sacó provecho, puso su mirada en lo eterno y pidió que Dios la usara en ese lugar.

Claro que está bien encontrar un nuevo empleo, pero créeme, algo que no quieres hacer es salir en derrota. Aun cuando quieres salir de ese trabajo que no te gusta, vas a querer salir en victoria. No querrás salir corriendo, vas a querer salir con la bendición de Dios, con un buen testimonio y con la confianza de que Dios te está abriendo una nueva puerta.  Creo que eso es algo muy importante.

A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocional “Aprovechando un empleo difícil, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.