Quiero cerrar mi intervención y unir todos los puntos con esta breve historia. Mencioné que soy psicóloga, pero durante una época luché para conocer mi vocación. La verdad, hasta apliqué para trabajar con el FBI y déjame decirte, en mi mente me veía como alguien que sacaba los perfiles psicológicos, valoraciones, pero nunca pensé que incluiría algo de entrenamiento físico. Sin embargo, sea cual sea tu posición dentro de la institución, debes pasar el examen físico. 

Así que me preparé, entrené, saqué algo de músculo y presenté la prueba. La perdí por un abdominal, ¿puedes creerlo? ¡Eso me devastó! En el examen evalúan los abdominales y al levantarte debes romper la barrera de los noventa grados. Hice el ejercicio, pero no rompí la barrera. Meses después no podía pensar en nada más que en la pérdida, pasó mucho tiempo para que Dios me hablara. Pero, ¿sabes? Probablemente sí llegué a los 75,80 puntos en ese ejercicio. 

¿Qué intento decir? ¿Cuántas veces vemos solo las cosas que no estamos haciendo? ¿Lo que no estamos logrando o no alcanzamos? Dios ha orquestado para nosotros cosas maravillosas que sí están funcionando. Entonces, comencé a desafiarme con ese abdominal y decidí que era un triunfo de 75 puntos. En el mundo de las calificaciones, es una nota aceptable. Por lo tanto, cambiar mi perspectiva me ayudó a ver las áreas de mi vida con otros  ojos. Se trata de la aceptación radical, de ver las barreras para el cambio, de nuestros valores y nuestro propósito, por esto ¡te animo a cambiar de perspectiva! A ver lo bueno que hay allí, lo que has logrado y la travesía por la que Dios te ha llevado, en especial, las cosas pequeñas. 

¿Sabes? Me quedé atascada con los asuntos grandes porque solo pensaba en la pérdida de la prueba, en lugar de ver todos los pequeños pasos que tomé para alcanzar ese logro. Ahora Dios me ha colocado en una temporada que amo. No podría hacer lo que hago si estuviera corriendo de un lado para otro como agente del FBI y sí, sé que suena muy bien, pero al igual que yo, te invito a enfocarte en lo que Dios ha traído a tu vida.

A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocional “Aceptación radical, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.