¿Cómo manejar el estar aburrido con un trabajo? Eso es lo que intenta averiguar nuestra amiga Fran. Después de varios años en el mismo trabajo, se siente sin desafío y aburrida. Esto no solo afecta sus hábitos de trabajo, sino también su actitud. ¿Tienes un problema similar?

En el capítulo anterior, Fran habló con su amiga Laura y ella le explicó que en los días que se siente aburrida usa una técnica llamada cambio de mente para motivarse a enseñar aun en los días que desea no hacerlo: se habla a sí misma y se dice que debe actuar como una gran maestra, como si fuera una actriz sobre una tarima. Fran piensa, “¿qué me podría inventar?” Y Jesús le recuerda una prédica que escuchó recientemente sobre los pensamientos en la cual el pastor habló acerca de traer todos los pensamientos cautivos. 

“Quizás la técnica de cambio de mente podría ayudarme con esto; es obvio, si pienso que no estoy aburrida, entonces no lo estaré, ¿verdad?” Para Fran suena demasiado sencillo, pero luego se desanima, “quizás el aburrimiento tiene algo que ver con lo repetitivo del trabajo, el largo tiempo en el que hago lo mismo, uno no puede salir del aburrimiento solo con pensarlo”. Jesús le responde, “quizás sí, o no, pero ¿no crees que debes revisar la causa de tu problema actual, los hábitos de trabajo que van en deterioro?”. Lo cual confronta a Fran, “Jesús, tienes razón, sé que debo dar lo mejor de mí, esté aburrida o no”. Fran suspira al pensar, “mi primer desafío es no permitir que estos sentimientos de aburrimiento causen que yo de menos de mi mejor esfuerzo”. Jesús la anima y le pregunta, “¿por qué no buscas un buen consejo?, recuerda el versículo en Proverbios 13 que dice: la sabiduría está con quienes oyen consejo. “Buena idea”, Fran concuerda, “eso haré”. Para averiguar qué consejo recibió Fran para trabajar con el aburrimiento, no te pierdas la siguiente parte de esta historia.

A continuación puedes escuchar la tercera parte de la serie devocional “Haz lo mejor en tu trabajo, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.