Si alguna vez sentiste no poder conectarte con Dios o no escuchar su voz, te animo a escucharlo hoy. Esta semana hablaremos de lo que se interpone o interfiere en nuestra conexión con Dios.
Permíteme hacer esta pregunta: Si Dios quisiera hablar contigo hoy ¿Qué barrera tendría él que derribar para obtener tu atención? La primera y quizás la más común, es que estamos demasiados ocupados para escuchar a Dios. ¿Has permitido que tu vida esté tan ocupada y sobrecargada que realmente no tienes tiempo para escucharlo? Para escuchar a Dios debes bloquear todas las voces y sonidos que te distraen, y eso requiere de tiempo en silencio. Entregas a Dios tu tiempo, tiempo sin interrupción, y allí puedes escucharlo hablar. Para mi, por lo general es en la madrugada, antes de que las actividades del día se interpongan. En la mayor parte, Dios nos habla a través de su palabra escrita, pero la forma en que te aproximas a ella determinará si lo escuchas o no.
Yo comienzo con una oración donde le pido a Dios que me hable a través de su palabra, y leo con la intención de escuchar lo que Dios me quiere hablar ; si mi mente divaga y me doy cuenta que realmente no estoy escuchando, me obligó a comenzar de nuevo. Me disciplino a enfocarme en las palabras y meditar en lo que estoy leyendo. Para leer la Biblia tengo un plan estructurado y me aproximo a la lectura con la actitud de escuchar lo que Dios me quiere hablar hoy; y nunca falla, siempre hay algo que salta de la página, y es justo lo que necesito para ese día.
Por ejemplo, recientemente estuve leyendo en Filipenses y el versículo 16 del capítulo 3 habló directamente a mi corazón; dice “En todo caso, vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado”. Ahí mismo paré y escribí en mi diario lo que Dios me estaba hablando. Muchas veces he leído este capítulo, pero para mi, ese día era un verso nuevo. Me habló de vivir de acuerdo a las cosas que yo ya conozco; allí escuché que Dios me habló. Les aconsejo separar tiempo para escuchar por medio de su palabra a Dios; escribe lo que oyes. No hay nada más importante que permitir que Dios te hable y él lo hará si no estás demasiado ocupado para escuchar.
A continuación puedes escuchar la primera parte de la serie devocional “¿Cómo hago para escuchar a Dios? ”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.