A la gran mayoría de personas les gustaría mejorar sus habilidades para manejar el tiempo. Por mi parte, soy muy consciente de ahorrarlo y buscar maneras para administrarlo mejor; sin embargo, son muchos los días en los que siento que no pude hacerlo. ¿Te has sentido así? Pablo escribió a los Corintios acerca de administrar bien el tiempo, y como seguidores de Jesús nosotros también debemos ser buenos mayordomos del tiempo que Dios nos regala todos los días.

Todos los días tomas decisiones acerca de lo que reclama tu atención. El buen manejo del tiempo implica que algunas cosas tendrán que esperar, y hay otras que tendrás que delegar. Recuerdo la época cuando mi hija era adolescente y teníamos el plan de decorar su cuarto. Yo estuve muy estresada porque tenía la intención de completar todo el trabajo en un día y las cosas no salían como lo había planeado. Viendo mi molestia, mi hija dijo algo muy sabio: “Mamá, no tienes que completar todo el trabajo hoy”. Wow! ¡Claro que no tenía que hacerlo todo ese día! Pero en mi mente se había convertido en una prioridad, lo cual creó un estrés innecesario para mi hija y para mí. Y créeme, desde entonces muchas veces he tenido que aprender de nuevo esa lección.

Al comienzo de cada día haz una valoración realista de lo que es verdaderamente importante y lo que puede esperar. Hazlo, y es probable que te quede tiempo para hacer las otras cosas que quieres lograr. Lo que sí he aprendido y que ha sido de muchísima ayuda es hacer lo que no quiero primero; créeme, en la administración del tiempo esto es una estrategia muy útil. Y no olvides que debes sacar tiempo para tener hábitos saludables como: comer bien, beber agua, hacer ejercicio, descansar, compartir con tu familia -y sobre todo- pasar tiempo de calidad con Dios. Porque si dejas de lado estas cosas, sufrirá tu rendimiento, te faltará la fortaleza y la motivación para lograr lo que debes hacer. Son principios sencillos, pero verás que harán una gran diferencia.

A continuación puedes escuchar la primera parte de la serie “Administrando bien el tiempo”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.