¿Cuáles son los cinco mayores peligros espirituales a los que te expones? Esta semana he compartido lo que responde esta pregunta. Primero, el peligro de la autosuficiencia, luego el autoengaño, la autoconfianza, la confianza en sí mismo, y hoy finalizamos con: la autosatisfacción o la satisfacción consigo mismo.
Habrás notado el hilo conductor que todos estos peligros tienen en común, ¿verdad? Es el Yo. Nosotros somos nuestro mayor peligro espiritual; y lo somos de diferentes formas. Otra forma muy sutil y peligrosa es estar satisfecho consigo mismo. ¿Estás satisfecho en donde estás y en tu caminar con Dios? Si es así posiblemente no vas a crecer mucho. Para buscar y hallar todo lo que Dios tiene para nosotros necesitamos una insatisfacción santa.
Como escribió el Salmista: “Cuál ciervo jadeante en busca del agua, así te busca, oh Dios, todo mi ser. Tengo sed de Dios, del Dios de la vida”. Estas son palabras hermosas, y las cantamos, ¿pero alguna vez jadeaste por Dios como ciervo sediento? Ahora, esto no quiere decir que debemos vivir en un estado de frustración o falta de paz, no, más bien, como escribió A.W. Tozer: “Oh Dios, he probado tu bondad y me ha satisfecho, pero tengo sed por más, deseo más, y tengo más sed”.
Si estás estancado en tu caminar con Dios, si te conformas con lo mínimo, estás en peligro de perder grandes cosas. Queridos amigos, al conocer más y más a Dios encontramos las bendiciones más dulces, y las mayores alegrías al buscarlo como nuestro mayor logro y mejor alcance. Entonces si hoy estás satisfecho, te encuentras en la etapa de mediocridad, ni frío ni caliente; ora para que Dios te despierte, te de hambre y sed de justicia. No te conformes en dónde estás, impúlsate a descubrir todo lo que Dios tiene para ti y lo que desea lograr por medio de ti, antes de completar tu vida.
Espero que recuerdes estos cinco peligros espirituales, la autosatisfacción, el autoengaño, la autoestima, la autoconfianza y la autosatisfacción.
A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocional “Cinco Peligros Espirituales”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.