Hoy quiero hablar de los cinco mayores peligros que enfrentamos en nuestro caminar cristiano. Este es el primer peligro: La autosuficiencia. Estás en serios problemas si crees la idea moderna que dice: “eres todo lo que necesitas”. Sin embargo, muchas personas consideran que esta es una actitud muy digna.
Recuerdo bien la conversación con una mujer quien rápidamente escaló a la cima del mundo empresarial; muy alto, con mucho dinero y reconocimiento, la cual me dijo: “no necesito a nadie más que yo, no dependo de nadie más sino de mi misma. Aprendí que principalmente me cuido a mi misma y no espero nada de otros”. Aunque ella no lo reconoce, está en graves problemas, pues la verdad es autosuficiente. No importa cual sea tu trayectoria, ni qué logros hayas alcanzado, quizás por algún tiempo logremos algo siendo autosuficientes, y pueda que nos creamos el cuento, pero siempre llega la hora cuando descubrimos la verdad y quedamos cortos.
Un punto que demuestra la falacia de la autosuficiencia es nuestra muerte segura. La Biblia dice: “… así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio”. Esta es una área donde debemos reconocer nuestra falta de habilidad y colocar nuestra fe totalmente en Dios. Su muerte, entierro y resurrección nos dan la seguridad que por medio de la fe en él, podemos enfrentar la muerte. Sabemos que más allá de la tumba hay una eternidad con Dios; sin embargo, sólo no lo puedes lograr.
Cuando se trata de morir, ninguno somos autosuficientes, dependemos de Dios. El apóstol Pablo también tuvo que aprender que no era autosuficiente, aunque era muy educado, tenía las credenciales correctas y era totalmente consagrado a Jesús, tuvo un impedimento o una debilidad que le enseñó lo insuficiente que era. Sin embargo, aprendió la gran verdad que la gracia de Dios era suficiente para él, pues el poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad.
Así que admite tu debilidad si deseas ver que el poder de Dios se perfecciona en tu vida, acepta que no eres autosuficiente y conoce la maravillosa libertad de andar en la gracia de Dios… Te prometo que será suficiente.
A continuación puedes escuchar la primera parte de la serie devocional “Cinco Peligros Espirituales”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.