Al amargarte, manipular y correr a quejarte con los demás acerca de la prueba, puedes perder lo que Dios te quiere enseñar. Si deseas volar sobre las tormentas en lugar de responder con temor y aflicción, debes aprender a enfrentar tus miedos. Al parecer, los vendavales se aferran más a corazones temerosos.

El pánico nos precipita a buscar una salida. Hablé con una joven de sus desafíos en el trabajo, ella tenía ganas de huir porque sentía que sus compañeros la intimidaban. Mi consejo fue, “debes lograr la victoria sobre el miedo antes de salir de ese lugar”. El temor proviene del enemigo, si ella decide dejar su labor, debe ser con honor, no en derrota.

Hay muchos pasajes que nos enseñan a ser valientes. Si quieres enfrentar la tormenta y vencer el miedo, comienza a declarar estas verdades Bíblicas, ellas te liberarán:

Salmo 23:4 “Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta”. 

Salmo 27:3 “Aun cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aun cuando una guerra estalle contra mí, yo mantendré la confianza”. 

Romanos 8:15 “Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba!¡Padre!»”.

A continuación puedes escuchar la tercera parte de la serie devocionalCuando llegue la tormenta, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.