¿Te comparas con otros? ¿Has pensado en lo que esto conlleva? Esta semana veremos algunos personajes Bíblicos que se compararon, con la esperanza de aprender de sus errores. Es muy fácil caer en la trampa de la compasión, pero las consecuencias suelen ser devastadoras además de ser un error muy grave. Al compararnos con otros, por lo general llegamos a una de tres conclusiones: Que eres mejor que ellos, que ellos son mejores que tú, o no quisieras estar en su lugar.

¿Recuerdas la parábola del cobrador de impuestos y el fariseo, cuando el fariseo se consideró mejor que todos los demás, en especial mejor que ese pecador? Él comparó su apariencia externa con la del otro y concluyó que él sí era un hombre bueno. Por otra parte, el cobrador de impuestos reconoció su necesidad y clamó por misericordia; y Dios escuchó la oración de este hombre. Con frecuencia podemos caer en lo mismo, comparándonos por apariencias externas y concluyendo que estamos bien. Tiendes a ver a otros y pensar ¿Me veo mejor que él o ella? ¿O yo me visto mejor que él? ¿O a mi va mejor, o yo tengo más que dar que ellos? Te acecha el pecado del orgullo si haces esa clase de comparaciones, así solo sea de pensamiento.

Encuentro que es muy común entre empresarios creernos más importantes debido a nuestra posición o salario, solo porque hayamos escalado más alto o recibido un aumento. Recuerda: Frente a la eternidad, no tiene ningún valor nuestro título, ni nuestro salario; el cristiano debe ver estas cosas como una oportunidad para servirle a Dios. Si te encuentras envuelto en esa típica conducta pero equivocada de comparar tu estatus con el de otros juzgando su valor basado en su posición, debes leer cuidadosamente Filipenses 2 y 1 Corintios 4; te darán la perspectiva de Dios. Nos dicen que debemos considerar a otros como más importantes que nosotros mismos. Espero que no hayas caído en la trampa de vivir en comparación con otros. Mañana veremos más consecuencias de este error.

A continuación puedes escuchar la primera parte de la serie devocional “La Comparación, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.