¿Crees que los medios de comunicación electrónicos son una bendición o una maldición? Porque ciertamente ha mejorado nuestra habilidad para comunicarnos de manera fácil y ágil pero también puede esclavizarnos, las personas podemos ser adictas a nuestros correos electrónicos, por ejemplo.

Los medios electrónicos son una gran herramienta, pero también es verdad que los debemos usar correctamente y con sabiduría. En el devocional pasado, te compartí algunas reglas de etiqueta para tus correos. En esta ocasión añadiré algunas más:

  1. Se informal, pero no descuidado. Tus comunicados te representan a ti y a tu organización, así que es importante usar el deletreo correcto, la gramática y la puntuación adecuada.
  2. Considera cuándo es más efectivo enviar correos individualmente. Claro, no siempre es necesario enviar correos  a grupos, pero para aquellos correos importantes que necesitan de más atención, es preferible enviar un correo a título personal. Piensalo, si te envían un correo dirigido a tu nombre, tendrá más peso que un correo dirigido a ti y muchos otros.
  3. Se usan las letras en mayúscula para cuando quieres gritar, entonces, úsalos sólo cuando quieras expresar cierta emoción. Quizás tengas oportunidades para gritar de alegría, entonces usar mayúsculas sería efectivo, pero la mayoría de veces causa un efecto negativo.
  4. Por lo general, entre menos palabras uses más efectiva será tu comunicación. La gran mayoría de nosotros usamos más palabras de lo necesario.  Antes de enviar tus correos electrónicos, te recomiendo que los edites primero y elimines todas las palabras innecesarias. Definitivamente cuando de correos electrónicos se trata, menos es más.                                                       

El Apóstol Pablo escribió: “ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios”. Como seguidores de Jesús, esto incluye que nuestras habilidades comunicativas sean hechas para su gloria. Por mi parte, todos los días escribo correos electrónicos, y estoy segura que tú también lo haces. Quiero que los correos que yo envío traigan honra a Dios, y no deshonra. Quiero invitarte a que tus correos honren a Dios.

A continuación puedes escuchar la tercera parte de la serie devocional “Comunicación electrónica, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.