Es probable que no te guste tu empleo y que incluso, si pudieras, renunciarías mañana mismo. Sin embargo, aunque sientes estar en una prisión, necesitas tu empleo, has invertido tiempo y beneficios en él y encontrar un nuevo trabajo es difícil. Créeme, aunque odies el trabajo que tienes ahora, hay una bendición escondida en él.
Puedo comprender el sentimiento porque yo también he tenido esos trabajos, pero el apóstol Pablo escribió a los Filipenses: “He aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, […] Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Así que en esta ocasión quiero hablarte sobre cómo aprovechar un empleo difícil. Porque, ¿sabes? Si puedes aprender el secreto de encontrar la felicidad, así como lo hizo Pablo, no tendrás pérdida, porque tu satisfacción y sentido de plenitud no estará basado en las circunstancias, o en si tienes un empleo que amas o no.
Lo primero que debes hacer es dejar de alimentar los mensajes negativos acerca de tu trabajo; entre más digas o pienses en lo mucho que te estresa tu empleo, más lo vas a odiar. No lograrás nada si todos los días recuerdas que no eres feliz con tu trabajo; así que por favor, reemplaza esos pensamientos equivocados con palabras positivas. Piensa: “estoy agradecido por tener un trabajo, muchas personas desearían tener este trabajo u otro”, y luego, desarrolla una rutina diaria que te ayude a comenzar bien tu día. ¿Sabías que ganas o pierdes tu día en las primeras horas de la mañana? No tendrás un buen día si esperas hasta el último minuto para levantarte, y aparte de ello, sales corriendo pensando en lo mucho que odias ir a trabajar.
Así que mis recomendaciones son que te levántes más temprano; que tengas un plan de lectura bíblica estructurado; que ores por otros y por tu propia actitud; y que salgas rumbo al trabajo con una actitud de gozo. Como dice Filipenses 4, debemos regocijarnos en el Señor siempre; esto incluye un empleo que no te gusta.
A continuación puedes escuchar la primera parte de la serie devocional “Aprovechando un empleo difícil”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.