Tu reflejo es el resultado de los amigos que escoges. Para cerrar esta serie de “Relaciones Perjudiciales“, quiero mencionar otras dos clases de relaciones. En primer lugar, las empresariales: son muy importantes porque inevitablemente cuando estás en una relación de negocios, tu socio ejerce influencia sobre ti como lo hace un cónyuge. 1 Corintios 6, nos enseña que los creyentes no deben asociarse con no creyentes.
Cuando tienes cualquier tipo de sociedad empresarial, significa que estás unido a esa persona. Ese colega tiene el poder y la influencia para tomar decisiones o desarrollar prácticas inaceptables para una persona que tiene la intención de agradar a Dios. No creo que esto aplique para compañeros de trabajo o jefes. Si tienes un negocio con alguien, o lo estás considerando, tu emprendimiento y vida espiritual se verán afectados de forma negativa si escoges el socio equivocado.
Otra relación con la que debes tener mucho cuidado, es a quien acudes para buscar un consejo. Así sea alguien casual, una buena amistad, un psicólogo profesional o líder espiritual, tienes la responsabilidad de asegurarte que el consejo que recibas sea bíblico y edificante. Que esa persona tenga un título o una posición importante, no significa que esté calificada para ser tu consejero.
¿Cómo sabes si es el consejero correcto? Cuando te guía de acuerdo con los principios bíblicos. Quien te guíe a estar enfocado en ti mismo, en tu pasado, en buscar culpables, o ser dependiente de él o ella y no de Dios, no es un buen consejero. Salmos 1 dice, “Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos…” Ten cuidado a quien acudes para recibir consejo. Recuerda, “Los justos dan buenos consejos a sus amigos; los perversos los llevan por mal camino.” Proverbios 12:26. ¡Es muy cierto!, cuando persistimos en relaciones equivocadas es más probable que cedamos en nuestros principios, y no que ellos adopten los nuestros. Por favor, revisa bien tus relaciones.
A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocional “Relaciones Perjudiciales”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.