La Biblia nos enseña principios claros para escoger bien a nuestros amigos. Uno de ellos, está en 1 Corintios 5: “Quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer.” Son lineamientos bastante fuertes ¿verdad?
Hace algunos años, tuve en mi casa reuniones de estudio bíblico y oración cada semana. Allí nos aconsejábamos unas a otras. En cierta ocasión, una mujer que venía por primera vez, y a quien recibimos con mucho gusto, nos confesó que vivía con un hombre, aunque no estaban casados. Le aconsejamos buscar la voluntad de Dios respecto a esa relación, pero ella no estaba dispuesta a hacerlo.
Una mañana, cuando leía 1 Corintios 5, sentí la dirección de Dios de animarla a obedecer sus mandatos. Así que me reuní con ella en privado y de la manera más gentil y amorosa posible, le expliqué lo que la Palabra de Dios dice, recibió el consejo, pero no tomó ninguna decisión al respecto. Aunque sabía que era lo correcto, hablar sobre el tema no fue fácil, sin embargo, dado que no logramos influir en ella consideramos necesario establecer un límite. Seguimos siendo amigas, pero no pasamos tanto tiempo juntas, en comunión.
¿Hay alguien en tu vida que practique la inmoralidad, sea avaro, borracho o deshonesto? ¿Quizá alguien que calumnia a otros o esparce chismes? Si continúas asociándote con esa persona sin hacerle caer en la cuenta de su error, él o ella considerará que apruebas su conducta. Con el tiempo, también notarás que tu cercanía con esa persona afecta tu actitud hacia el pecado y tu relación con Dios.Recuerda lo que escribió Santiago, “¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? ”. ¡No te dejes engañar!
A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “Relaciones Perjudiciales”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.