Cuando mantenemos relaciones equivocadas, permitimos el desastre en nuestras vidas. 2 Corintios 6: 14-16 menciona, “¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo?” Este es un claro principio bíblico que debemos tener en cuenta a la hora de decidir con quiénes nos asociamos.
Un ejemplo de sociedad es el matrimonio. La Biblia es clara y dice que cuando dos personas se casan, se convierten en uno. Así que, es muy importante que jamás consideres casarte con alguien que no sea un verdadero creyente, pues no tendrás la intimidad y cercanía que tanto deseas. Si crees que podrás convertir a esa persona después de estar casados, revalúa el tema, raramente ocurre de esa manera.
Hace muchos años, una amiga mía se casó con un hombre que no era creyente. Ella pensó que después de casados lo podría influenciar para aceptar a Jesús. Años después, seguía viviendo con un hombre inconverso y perdió la clase de relación que tanto deseaba por desobedecer esta clara directriz bíblica. Si te encuentras en esa posición o te convertiste después del matrimonio y tu pareja no, ¡no te rindas! Nunca dejes de orar para que tu cónyuge conozca a Jesús. Tú puedes ser esa influencia para atraerlo a Dios, pero no puedes permitir que tu pareja inconversa cause que cedas en tu compromiso con Jesús.
Para los que buscan casarse, hay mucho debate sobre si un cristiano debe salir con un no cristiano. Puedes argumentar que hay una diferencia entre salir con alguien y estar casado, pero es el primer paso en esa dirección. Francamente, no correría el riesgo porque una vez esa persona te guste comenzarás a racionalizar y justificar la relación. Muchas veces los jóvenes dicen, “pues no cree en Dios de la misma manera que yo, pero sí cree”, lo cual no es suficiente. Esa persona con quien te vas a casar no solamente debe haber aceptado a Jesús, también debe tener una relación intima con Él.
A continuación puedes escuchar la segunda parte de la serie devocional “Relaciones Perjudiciales”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.