La Biblia dice: “Como naranjas de oro con incrustaciones de plata son las palabras dichas a tiempo”. Si yo tuviera un bowl de plata llena de manzanas de oro, sería no solo algo muy hermoso, sino también algo de gran valor. Quiero cerrar nuestro tema acerca del poder de las palabras mostrando el poder que tienen nuestras palabras para hacer cosas maravillosas.
Una muestra son las palabras dichas a tiempo, palabras que afirman y animan. Estas son una delicia. Y te preguntarás que es una palabra que afirma, pues bien… es cuando hablas justo a tiempo. Muchas veces alguien ha hecho esto por mí, cuando he estado desanimada y con dudas, alguien ha venido y me ha dicho algo que anima mi corazón y me levanta de las cenizas. Seguro que también te ha pasado: Justo en el momento que te sientes terrible, pasa alguien y te dice: “Wow hoy te ves muy bien”. O justo cuando te sientes como un fracaso y escuchas que hiciste un trabajo excelente. Solo esas pocas palabras pueden hacer que recobres ánimo.
Un principio que le enseño a los gerentes es felicitar a sus empleados apenas noten que estos están haciendo algo bien. Esas son palabras dichas a tiempo, y estas pueden lograr más que cualquier otra técnica de gerencia que hayas aprendido. Hoy inténtalo con alguien, encuentra a alguien haciendo algo bien y díselo de inmediato. O brinda palabras de ánimo, ¿conoces alguien que hoy necesita ánimo? Toma el tiempo y dales esas palabras acertadas.
Quizás no tienes las palabras para decir frente a alguien que está sufriendo, pero puedes acompañarlos diciendo cuanto lo sientes. Una palabra sencilla, sumado con el acto de acompañar a alguien en su dolor es justo lo que esa persona necesita. La Biblia tiene mucho que decir acerca de las palabras que hablamos y no hay duda acerca de que el poder de la vida y la muerte están en nuestra lengua. Quiero pedirte que me acompañes, por la gracia de Dios, a usar nuestras palabras para para traer vida y no muerte a otros, incluyéndote a ti mismo.
A continuación puedes escuchar la quinta parte de la serie devocional “El Poder de las Palabras”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.