La Biblia dice que “En la lengua hay poder de vida y muerte”, ¿Por qué entonces no la usamos para vida en vez de muerte? Creo, como cristiana, que debemos tener muchísimo cuidado con nuestras palabras para que estas no nos destruyan ni destruyan a otros. Al evitar palabras mortales y hablar palabras de vida y bendición podemos hacerle bien a otros.
Considera Proverbios 15:1: “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego”. Puedes disipar la ira de alguien si le hablas con palabras gentiles. Recuerdo ver en la televisión una publicidad que mostraba unos padres de familia hablando cosas horribles a sus hijos, cosas como “lamento que hayas nacido”, “nunca llegarás a ser algo”, “no puedes hacer nada bien”, “solo eres un problema”. La publicidad intenta impactar la necesidad de tener cuidado con lo que hablamos a nuestros hijos, porque nuestras palabras formarán lo que ellos llegarán a ser. Esto es una verdad que aplica para padres y también para todos los demás. Nuestras palabras contribuyen a cómo los demás se comportan. Muchas veces los gerentes logran desmotivar su personal al escoger y hablar las palabras equivocadas.
¿Sabías que tu lengua tiene palabras sanadoras? La Biblia dice en Proverbios 12:18: “la lengua del sabio brinda alivio”; y en Proverbios 16: “Panal de miel son palabras amables; endulzan la vida y dan salud al cuerpo”. Tus propias palabras pueden traer sanidad a ti mismo, a tu propia alma y hueso, así como también pueden llevar sanidad a otros. Palabras placenteras pueden sanar la amargura y sanar relaciones rotas. Muchas veces problemas físicos y emocionales comienzan con palabras mal dichas o la ausencia de palabras de bendición. Quizás no hay mucho que podemos hacer con las palabras que ya hemos dicho pero seguro podemos comenzar a controlar nuestras palabras para declarar vida y no muerte.
A continuación puedes escuchar la cuarta parte de la serie devocional “El Poder de las Palabras”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa escuchar la serie completa visita nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.