A todos se nos da 24 horas en el día. A diario, todos recibimos la misma cantidad de horas, pero lo que hace la diferencia es cómo administramos ese tiempo, ¿verdad?
Administrar bien tu tiempo se trata de conseguir hacer las cosas correctas
Puedes parecer muy ocupado, hacer muchas cosas y ser muy eficiente, pero perder mucho tiempo porque haces las cosas equivocadas. De hecho me he dado cuenta de que a veces me mantengo ocupada haciendo las cosas menos importantes, evitando o postergando hacer las cosas que sí debo. Recuerdo el primer trabajo corporativo que tuve, ciertas personas se quedaban hasta muy tarde, parecían muy ocupados, y hasta me sentía un poco intimidada cuando cada mañana hablaban acerca de lo tarde que se habían quedado trabajando la noche anterior. Sin embargo, poco a poco me fui dando cuenta de que habían alargado su jornada laboral de ocho horas a diez, se quedaban haciendo cosas que les hacía sentir efectivos e importantes, pero en efecto lo que hacían no añadía valor a su producción. Es más importante completar bien una tarea que cien tareas no importantes.
¿Recuerdas cuando la mujer con el flujo de sangre tocó el borde del manto de Jesús? Jesús hizo un alto en medio de toda la multitud, iba camino a ver un hombre importante, pero hizo un alto en su viaje para sanar a una mujer que debido a su condición física era rechazada por la sociedad. En medio de todas las demandas y requisitos que apretaban la agenda de Jesús, fue más importante para Él parar para orar por dicha mujer. Ese acto de amabilidad que se cruza en medio de tus quehaceres diarios puede ser el acto más importante que harás en todo el día. Esto puede incluir leer una historia bíblica a tus hijos; tomar una siesta para recargar tus baterías; o simplemente pasar tiempo escuchando a alguien que necesita un amigo. No olvides que Dios a veces planea interrupciones divinas que ante nuestros ojos pueden parecer una pérdida de tiempo, pero que en realidad son oportunidades de invertir nuestro tiempo de manera que lo honre a Él.
A continuación puedes escuchar la segunda parte de la serie “Administrando bien el tiempo”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.