Imagina esta escena:
Es momento de recibir la valoración anual de tu trabajo, estás muy confiado porque has cumplido con todos los requisitos. Tu jefe está de acuerdo en que has hecho un trabajo adecuado, y después de unos comentarios te pregunta: ¿tienes alguna duda? Pero te quedas pensando: ¿eso es todo, no me va a decir nada más?
Tal vez no siempre es suficiente hacer lo que debes o toca, necesitas una visión dada directamente por Dios.
¿Te impactaría una evaluación así?
Pues básicamente eso era lo que enseñaba Jesús en la parábola que encontramos en Lucas 17, dice: “Supongamos que uno de ustedes tiene un siervo que ha estado arando el campo o cuidando las ovejas. Cuando el siervo regresa del campo ¿acaso se le dice: “ven enseguida a sentarte a la mesa”? ¿No se le diría más bien: “prepárame la comida y cámbiate de ropa para atenderme mientras yo ceno; después tú podrás cenar”? ¿Acaso se le darían las gracias al siervo por haber hecho lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: “somos siervos inútiles, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”.
¿Te parece muy dura esa declaración? Pues bien, Jesús intentaba enseñar a sus discípulos que no es suficiente solo cumplir, y hacer lo que toca. Él quiere que sus discípulos tengan pasión por hacer más que solo su deber; que tengan visión para todo lo que podrían hacer y ser por medio de Él. La Biblia dice que sin visión, el pueblo perece.
Y con visión, no hablo de una experiencia extrasensorial o una señal milagrosa, ni siquiera de un sueño. Me refiero a la visión de lo que Dios quiere hacer en y por medio tuyo. Sin esta clase de visión pereces y fracasas en tu intento de vivir de acuerdo al potencial que Él te ha dado. Así que quiero animarte que esta semana le pidas a Dios darte una visión para que no estés cumpliendo con lo mínimo, sino que vueles alto, por encima de lo ordinario. Precisamente, para eso vino Jesús, para traernos vida en abundancia.
A continuación puedes escuchar la primera parte del devocional “Pide a Dios una visión ”, un mensaje de The Christian Working Woman en español por Mary Lowman. Si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.