¿Le has puesto atención a tus pensamientos? Si queremos experimentar una transformación debemos cuidar muy bien nuestra mente. No podremos cambiar nada si no cambiamos nuestra mente. Esto es un mensaje de The Christian Working Woman en español con un mensaje por Lisa Bishop.
Nuestra vida se desarrolla de acuerdo a nuestros pensamientos. Lo que creemos determina nuestra vida y la manera en la que afrontamos las situaciones. La Biblia tiene mucho que decir acerca de nuestros pensamientos y nuestra manera de ser; así que si esto es importante para Dios, debe serlo aún más para nosotros. Efesios 4:23 dice: “Renuévense en el espíritu de tu mente”. Y Romanos 12:2 dice: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente”.
Como seguidores maduros en Cristo debemos seguir un patrón de pensamientos disciplinados. El primer paso para esto es desarrollar conciencia sobre lo que pensamos, esto para comenzar a traer los pensamientos cautivos a Cristo. Muchas veces dejamos que los pensamientos corran sueltos por nuestra mente en vez de hacer un alto y preguntarnos: ¿Lo que estoy pensando es verdad? ¿Es acorde con la verdad de la Palabra de Dios y con la verdad de quién Él dice que es? ¿Tiene coherencia con lo que dice acerca de mí o con cómo Él ve a las personas y a las situaciones? Cuida tu mente cuidando lo que entra. ¿Qué música escuchas? ¿Con qué personas andas? ¿Te comparas en redes sociales? ¿Qué series ves en Netflix? ¿Te preocupan más las cosas de este mundo que vivir la Palabra de Dios?
Y mientras nos ocupamos de nuestros pensamientos, también debemos revisar nuestras emociones, pues muchas veces estas son indicadores. Así como las luces del carro que avisan si algo anda mal con el motor, los sentimientos nos alertan a revisar nuestros pensamientos. ¿Qué pensamiento te mantiene inmerso en un ciclo no saludable? Nuestros pensamientos producen sentimientos y nuestros sentimientos producen comportamientos. Con el tiempo, cuidaremos nuestra mente escogiendo en qué pensamientos vamos a meditar, sometiendo nuestra mente en obediencia a Cristo. De esta manera, con el tiempo habremos entrenado nuestros pensamientos a pensar en lo que es de ayuda, en vez de enfocarnos en lo que nos derrota y destruye.
Pero esto es más que pensamientos positivos, esto se trata de pensar de acuerdo a la Biblia. Como dijo Pablo en Filipenses:8 : ”Hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente lo merezca elogio”. La próxima vez que tengas un pensamiento negativo, depresivo o que te destruya, escoge pensar lo bueno y no lo peor, renueva tu mente y verás como todo cambiará.
A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “Viviendo Vidas Transformadas”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.