Si eres un cristiano en el mundo laboral, sabes muy bien que tu gerente o  jefe influye mucho en el éxito de tu trabajo y de tu carrera. Por lo tanto, es sabio que desees evitar cualquier error que pueda dificultar esa relación. Este es un mensaje por Mary Lowman de The Christian Working Woman en español.

Proverbios 16:16 dice: “Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata”. ¿Sabías que vale más la sabiduría que el dinero?, ¿Que el obtener sabiduría vale más que recibir un aumento? Y Proverbios 13:10 dice: “El orgullo sólo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos”. 

Uno de los errores que debes evitar a toda costa es quejarte de tu gerente. Te aseguro que los jefes y los gerentes son blanco fácil para la queja en cualquier organización, y debo decir que es inevitable que no te guste todo lo que hace tu jefe, pues algo habrá en su estilo o habilidad, con lo cual no estés de acuerdo. Un consejo que recibí de mi primer jefe en ventas fue: “Es trabajo tuyo llevártela  bien con tu jefe o gerente, no es el trabajo de tu jefe llevársela bien contigo”. Probablemente esto raya contra la cultura de hoy día, pero permíteme decirte que esto será de gran ayuda para ti. 

También sé que no todos los jefes son buenos comunicadores; algunos son bastante complicados,  pero mientras rindas cuentas estarás haciéndote un favor. Recuerda, es trabajo tuyo llevártela bien con tu jefe. Uno de los pasatiempos favoritos de un empleado es hablar mal del jefe y la compañía,  debes evitar esto, al igual que evitarías una plaga. Eclesiastés 10:20 dice: “No maldigas al rey ni con el pensamiento, ni en privado maldigas al rico, pues las aves del cielo pueden correr la voz. Tienen alas y pueden divulgarlo”. Salomón nos dice que hablar mal a las espaldas de alguien en autoridad siempre te retorna. Entonces te digo, siempre es un gran error hablar mal o hablar de tu jefe o gerente.

A continuación puedes escuchar nuestra serie completa “Evita estos errores laborales”, y si te interesa ver más contenido como este no dudes en visitar nuestra lista de reproducción en Spotify o también puedes encontrarnos en plataformas como Soundcloud.