Empecemos con un poco de historia, The Christian Working Woman es un programa que Mary Lowman comenzó en 1984 para desafiar a las personas involucradas en el mundo laboral, su idea era que ellos vieran sus trabajos como algo dado por Dios y no solamente el lugar donde reciben un sueldo. Para ella la manera en la que actuamos en nuestros trabajos tiene un gran impacto, sobre todo para el evangelio.

Luego de ponerlos un poco en contexto y continuando con la frase de los Boy Scout “déjalo mejor de como lo encontraste” y la aplicación para nuestras vidas,  hablaremos sobre cómo dejar nuestro ambiente mejor de como lo encontramos.

Actualmente hay mucha preocupación acerca de lo que está ocurriendo en nuestro medio ambiente y está claro que debemos ser buenos mayordomos de la creación de Dios. Esto significa que debemos reciclar lo que más podamos, y que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer que nuestro medio ambiente quede mejor de como lo encontramos.

Luego está nuestro ambiente personal, los espacios que habitamos y nuestros espacios laborales. Una mujer cercana a nuestro ministerio decidió que podía hacer algo por el ambiente. Se cansó de ver como los baños públicos tendían a ser muy desordenados y sucios; entonces decidió que si usaba uno lo dejaría mejor de como lo encontró. ¡Es sorprendente asumir esta clase de responsabilidad! ¿Dejar un espacio público mejor que cómo lo encontramos? ¡Si todos hiciéramos eso, viviríamos en un mundo mejor y más limpio! nuestras calles no estarían llenas de basuras. Alguien dijo que junto a la santidad está la limpieza. Aunque no estamos seguros de poderlo soportar bíblicamente, no hay duda de que nos debe importar la limpieza tanto para nosotros como para los demás. Entonces ¿Por qué no decidir dejar nuestros ambientes mejor de cómo los encontramos?

Quizás sea la cafetería de donde trabajas, tu cocina en la casa o podría ser un lugar de la Iglesia.  Es impactante ver cómo a menudo las personas dejan toda clase de basura en y alrededor de la Iglesia. Pero si dejamos nuestros ambientes mejor de cómo los encontramos, seremos muy buenos mayordomos de nuestro mundo. Te animamos a hacerlo.

Encuentra los devocionales originales en inglés en: https://christianworkingwoman.org/ The Christian Working Woman.org. Y escúchalos todos los días en: www.supresenciaradio.com