Enero es el mes primer mes del año y un tiempo en el que muchas personas comparten en compañía de sus familias aprovechando para realizar diferentes actividades entre ellas viajar a diferentes lugares de nuestro país y el mundo. Cuando cambiamos de entorno es importante tomar precauciones para cuidar la piel, ya que si nuestro destino es cálido hay que tener en cuenta que las altas temperaturas contribuyen a que nuestra piel sea más susceptible a resecarse, sufrir quemaduras o que puedan aparecer pequeñas lesiones.
Es importante tener presente algunos hábitos que permitirán mantener la piel hidratada y en buenas condiciones, uno de ellos es tomar agua, entre el 15% y el 20% del agua de nuestro organismo se encuentra en la piel, porcentaje que con la edad va disminuyendo. Por ello, es fundamental hidratarse, si se quiere mantener una piel más flexible, firme y elástica. Otra rutina importante es exfoliar nuestra piel, la renovación celular disminuye con el paso de los años, provocando un aspecto seco y la aparición de arrugas. Las células muertas que no son renovadas causan que la piel se deshidrate, una exfoliación periódica permite eliminar el exceso de células muertas, y contribuye a mejorar la capacidad de hidratación de la piel, mejorando la absorción de los principios activos de las cremas hidratantes. Por último, es muy importante no olvidarnos de aplicar crema corporal a diario y sin excepción, el mejor momento para hacerlo es después del baño cuando aún la piel está un poco húmeda, ya que permitirá una mayor retención de agua y, al tener el poro más abierto el producto penetrará mejor.
En botánica face contamos con un producto ideal para contribuir a la hidratación de la piel y es nuestro EMULGEL ANTIAGE HIDRATANTE, formulado especialmente para pieles afectadas por la resequedad. Su acción nutritiva, emoliente e hidratante, restaura y protege la piel. La sinergia entre sus componentes potencia la acción antioxidante convirtiéndolo en un producto antienvejecimiento. Además, su acción humectante proveniente aceite de oliva combate la resequedad, aportando elasticidad y firmeza a la piel.
Maira Guerrero Jiménez
Ing. Química
Investigación y desarrollo
Botanica Lab.
Diego Alejandro Patiño Martínez
Director Comercial
Botanica Lab.