Nuestra piel día a día está expuesta y afectada por los diversos agentes contaminantes y físicos como: la radiación solar, los productos químicos, las infecciones, las bacterias y el envejecimiento natural del cuerpo. Francisco González y Luis Bravo (2017) por su parte, indican que “la piel es la frontera que separa nuestro cuerpo del resto de las cosas. Su elevada enervación la convierte es un órgano sensorial en el que se reflejan los sentimientos, las emociones y el estado de salud.”
El hombre y la ciencia, han buscado la forma de crear productos y recetas caseras que le brinden a la piel el cuidado que esta necesita, reforzando así los diferentes sistemas de nutrición e hidratación que este órgano requiere.
En la actualidad son varios los productos que se pueden encontrar en el mercado para el uso y la protección diaria de la piel, como: el bloqueador solar y las cremas faciales y corporales que nutren e hidratan el cuerpo. Así mismo, los remedios de la abuela o remedios caseros, como se diría coloquialmente, siguen intactos, ya que se reconocen los beneficios de los diversos extractos naturales que nos brinda la madre tierra, entre ellos se destacan: el áloe vera, la caléndula, el árnica, castaño de indias, uña de gato, ortiga, entre otros.
Gonzáles y Bravo (2017) hacen hincapié a que el hombre y las industrias buscan productos no tóxicos e hipoalergénicos, anteriormente se recurrían a los químicos tradicionales, los cuales hoy en día se catalogan como peligrosos y que se han ido restringiendo por su alta toxicidad en el cuerpo y el medio ambiente. El concepto de CLEAN BEAUTY ha aparecido y con ello los fabricantes de cosméticos buscan utilizar “los recursos naturales para el cuidado de la piel y su aspecto, basándose en usos tradicionales y conocimientos etnobotánicos.” Con las nuevas tendencias del mercado ha venido el interés por el buen estado y salud de la piel, lo que ha demandado la creación de extractos vegetales selectivos y eficaces.
Se podría decir que las nuevas tendencias retan a los fabricantes a diseñar cosméticos libres de químicos nocivos, con extractos naturales, libres de crueldad animal y eco-amigables que cuiden y preserven la salud del órgano más extenso del cuerpo humano: La piel.
En Botánica Face nos encontramos a la vanguardia con las nuevas tendencias y retos que conlleva el mercado, por ello contamos con una nueva fórmula de nuestra CREMA CORPORAL CON EXTRACTOS NATURALES, enriquecido con antioxidantes y 12 aceites vegetales provenientes de nuestras tierras colombianas que le brindarán a tu piel: suavidad, nutrición e hidratación. Nuestra CREMA CORPORAL CON EXTRACTOS NATURALES es la aliada perfecta para el cuidado diario de tu piel.
Maira Guerrero Jiménez
Ing. Química
Investigación y desarrollo
Botanica Lab.
Ángela Zambrano
Comunicadora Social
Community Manager
Botanica Lab.