En los últimos años, la cosmética natural ha sido tendencia mundial, obteniendo una gran acogida por parte de los consumidores de productos de cuidado personal que buscan un equilibrio y conexión entre la naturaleza y su cuerpo; gracias a esta tendencia los productos relacionados con ingredientes naturales han presentado un auge a nivel de ventas lo que conlleva a que los proveedores de materias primas busquen alternativas naturales para remplazar los ingredientes sintéticos.

Es ahí en donde aparece el coco, una fruta muy versátil, de la cual se utiliza el 100% de su composición; día a día encontramos en el mercado gran cantidad de productos terminados que llevan en su formulación la pulpa, cáscara, fibra, agua y /o su aceite. Sus propiedades emolientes y antioxidantes, protegen la piel de los radicales libres; es capaz de penetrar en la capa más profunda de la piel, previniendo la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro. Su textura suave y ligera crea una delicada capa protectora sobre la piel, que evita que el agua de la piel se evapore, previniendo la resequedad y la piel sensible.

En Botánica Lab ofrecemos el ACEITE CORPORAL DE COCO CON EXTRACTOS NATURALES, un producto multifuncional, enriquecido con extracto de Gusano de seda, ideal para masajear el cuerpo después del baño, desmaquillar los ojos, es tan versátil que ¡elimina el producto aprueba de agua sin irritar los ojos!, ideal para desenredar el cabello después de lavarlo, evitando y controlando las puntas abiertas y el frizz; restaura la piel agrietada y reseca, fortalece la cutícula de las uñas evitando la aparición de padrastros. Debido a esto nuestro ACEITE DE COCO CON EXTRACTOS NATURALES es el mejor aliado para una piel radiante, sedosa, joven e hidratada y un cabello con puntas sanas y libre de Frizz.

Maira Alejandra Guerrero Jiménez
Ing. Química / Esp. Ciencia y tecnología Cosmética
Investigación y Desarrollo
Botánica Lab S.A.S