EL DULCE DEL AMOR – #CENTRALCAFÉ239

//EL DULCE DEL AMOR – #CENTRALCAFÉ239

EL DULCE DEL AMOR – #CENTRALCAFÉ239

En momentos, las circunstancias se nos presentan un poco amargas: tareas difíciles de cumplir, ambientes laborales pesados, deudas, relaciones complicadas. Todo, en suma nos hace en ocasiones querer “tirar la toalla”.

Por esto, para muchos endulzar la vida es hacerla más llevadera, ponerle un poco de humor y buena actitud a las circunstancias, por muy complicadas que parezcan. Por ejemplo, las abuelas aconsejaban darle un poco de azúcar a los bebés para calmarlos instantáneamente (y tenían razón: el azúcar genera altas dosis de dopamina, un químico que segrega el cerebro como respuesta a un estímulo placentero). Y es que, ¿quien después de una decepción no la ha pasado con helado y chocolates? Sus efectos son casi instantáneos por la cantidad de estímulos que llevan al cerebro; por eso los expertos recomiendan consumirla con moderación.

Tradicionalmente, el chocolate es asociado al amor. Por excelencia, es el detalle perfecto para conquistar y enamorar a esa persona especial. Al consumirlo, se liberan endorfinas, la hormona del bienestar, que hace sentir buen humor y genera sentimientos afectivos. Además, ¿a quién no se le dibuja una sonrisa al recibirlos?

 

 

Pero no solo con postres y chocolates podemos endulzar la vida. También podemos hacerlo haciendo feliz a los demás, siendo agradecidos, escuchando buena música, viviendo sin afán, saliendo a caminar, cocinar una rica cena para nuestra familia o amigos, o realizando alguna actividad que nos genere bienestar. También, recordando que en la palabra de Dios encontramos dulces manjares que alimentan y reconfortan el alma.

Y tú, ¿qué haces para endulzar tu vida?

Participa en nuestras redes sociales con el HT #EndulzoMiVidaCon o dejándonos tu comentario abajo.

Revive más de esta edición de Central Café aquí:

Por |2019-04-28T19:32:47-05:00Abril 27th, 2019|Categorías: Central Café|Etiquetas: , |Sin comentarios

About the autor: