El veredicto es definitivo: el romanticismo ha muerto.
El culpable: las redes sociales.
Esto y mucho más es lo que el pastor argentino Dante Gebel condensa en su más reciente libro: “El amor en los tiempos del Facebook” donde manifiesta que a los hombres les cuesta cada vez más la conquista, explica la fragilidad de las relaciones a causa de la falta de contacto real y la pérdida de los detalles que despertaban el amor en otras épocas.
Gebel, en entrevista para #CentralCafé manifestó que aunque a las mujeres les gusta que las entiendan y miren en sus almas, los hombres prefieren ahorrarse el trabajo de dar ese paso para ganar el corazón de sus amadas por temor al rechazo, o sencillamente por cobardía. También explica que aunque las redes sociales ayudan a conectar a las personas, también las desconectan de lo que era el romanticismo años atrás.
El libro, nació de los famosos “mensajes de los viernes” que el autor compartía en su página de Facebook. En ellos, hacía reflexiones en torno al amor, daba consejos y recogía experiencias de muchos hombres y mujeres en búsqueda del mismo, los cuales tuvieron gran acogida entre sus seguidores, haciéndose virales en esta red social.
Revive la entrevista completa aquí: