12 CLAVES PARA SOBREVIVIR EN LA U – #WEARE 22

//12 CLAVES PARA SOBREVIVIR EN LA U – #WEARE 22

12 CLAVES PARA SOBREVIVIR EN LA U – #WEARE 22

El ritmo cardíaco, alterado, se mueve a una frecuencia inverosímil ante la presencia de la horda de invasores aproximándose. Eres consciente de ti mismo, de ese palpitar y de la respiración entrecortada que te recuerda a cada segundo la ansiedad de estar en territorio hostil.

La hora cero se acerca y una vez el reloj esté en su punto comenzará la intensa jornada de sangre, sudor, y desde luego, lágrimas. Sin embargo, algo en tus adentros te dice que fuiste preparado para este momento, para este día. Algo te impulsa, te incita a creer que todo estará bien. Cierras tu puño, sonríes y avanzas confiado; hoy es tu primer día en la universidad.

Entrar a la educación superior, bien sea a programas técnicos, tecnólogos o profesionales, es uno de los pasos más importantes en la vida de todo jóven. Un privilegio al que, según cifras del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, sólo accede 51,6% de los estudiantes que se gradúan del colegio. Por eso, si haces parte de este porcentaje, presta atención a los 12 Tips para salir victorioso de tu paso por la U.

TIPS:

    1. Estudia lo que Dios te dijo y lo que te guste.
    2. Salir del colegio es salir de una burbuja de protección, apenas llegues te la van a reventar. Prepárate para ello y llega convencido de quién eres, ten claro el objetivo y es allí a donde vas a llegar.
    3. Sé profesional y competitivo; por eso no hagas las cosas a último minuto.
    4. No dejes que se aprovechen de ti.
    5. Si vas a llorar, ve al baño.
    6. Predica siempre, y sólo si es necesario, abre la boca.
    7. Sé sapo, ofrécete a todo, aprende de todo.
    8. No te pongas a aguantar hambre por ahorrar. En ese caso, lleva comida de tu casa y  ahorrarás un montón.
    9. Los motosos (pequeñas siestas) de 10 minutos son recuperadores. Busca un buen árbol para dormir cuando lo necesites.
    10. Siempre será mejor madrugar a estudiar, que trasnochar, y aún así, tener que levantarse temprano en la mañana.
    11. No menosprecies la reunión de inducción, ¡aprovéchala!

 

Entrar a un territorio desconocido siempre será intimidante, como lo fue de seguro para Daniel, aquel adolescente judío que fue exiliado y llevado cautivo a un país enemigo, con otra lengua, otra cultura y otras creencias; pero al que, su firmeza, carácter, y sobretodo, su dependencia de Dios lo llevaron a ser hallado 10 veces mejor que el resto.

Y aquí estás tú, delante del campo de batalla, decidiendo entre intimidarte ante lo desconocido o escuchar a aquél que te dice que fuiste preparado para ese momento, para ese día. Aquél que te impulsa, te incita, a creer que todo estará bien, pues Él va contigo.

 

¿Listo Para Más?

Resuelve hoy tus inquietudes sobre la universidad escuchando nuestra entrevista con el decano Ivo García en #WEARE, quién desde su experiencia profesional respondió a las preguntas más álgidas de un grupo de adolescentes y jóvenes a pocos días de entrar a la universidad.

Por |2019-05-11T08:39:27-05:00Febrero 16th, 2019|Categorías: WeAre|Etiquetas: , , |Sin comentarios

About the autor: