“Retos Virales” en redes sociales: ¿Moda o negocio redondo? – #CentralCafé 16

//“Retos Virales” en redes sociales: ¿Moda o negocio redondo? – #CentralCafé 16

“Retos Virales” en redes sociales: ¿Moda o negocio redondo? – #CentralCafé 16

Las redes sociales han planteado unos cambios vertiginosos en la sociedad. Para nadie es un secreto que la comunicación instantánea facilita la expansión de los mensajes de manera masiva. Algunos contenidos bastante curiosos se han vuelto tendencia entre los usuarios de internet, y por el llamado efecto bola de nieve, millones de personas, literalmente, se mueven a participar. Ahí es cuando hablamos de algo “viral”.

Seguramente los has visto: retos  que convocan a grandes cantidades de personas y que en últimas tienen como único objetivo entretener. Y con la fuerza que llegan, se diluyen rápidamente hasta que llegue el siguiente. Algunos ocurren por casualidad o pura suerte; otros, por todo un trabajo de planificación detrás. ¿Conoces algunos?

 

Si bien internet ha cambiado la historia de la humanidad, muchos de estos retos van más allá de lo curioso, volviéndose bastante peligrosos. Pero también existen iniciativas que han logrado sensibilizar a millones de personas alrededor del mundo: lo importante es recordar que la innovación, creatividad y factor sorpresa son claves para tener un impacto visible en las redes sociales.

Las marcas más grandes del mundo han logrado entender el poder de estos contenidos y se han movido a entrar a esta nueva dinámica. El reconocimiento y la entrada al “top of mind” de las audiencias son factores clave que motivan la incursión en redes sociales con mensajes que sean fáciles de replicar y que la gente se mueva a compartirlo en sus perfiles; lo cual en últimas se traduce en grandes cantidades de dinero sin hacer grandes inversiones en publicidad.

Para aprender más sobre este tema, puedes escuchar nuestro programa de #CentralCafé dedicado a los retos virales:

Y tú ¿qué piensas de los retos que se hacen por internet? ¡Déjanos tu comentario o participa en nuestras redes sociales con el HT #RetosVirales!

Por | 2018-06-02T13:40:29+00:00 Junio 2nd, 2018|Categorías: Central Café|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

About the autor: