¡Déjalo mejor de como lo encontraste! Parte 1

/, WeAre/¡Déjalo mejor de como lo encontraste! Parte 1

¡Déjalo mejor de como lo encontraste! Parte 1

Un slogan de los Boy Scouts que nos encanta dice: “deja el mundo mejor de cómo lo encontraste”. ¿No crees que los Cristianos deberíamos tener esa misma actitud?

De esto hablaremos en esta ocasión, pero ¿qué cosas podemos dejar mejor de como las encontramos?

Lo primero es dejar mejor nuestros trabajos. No estamos sugiriendo que literalmente dejes tu trabajo, más bien, nos referimos a que porque estás allí este debe ser mejor. Tu presencia en el trabajo debe ser positiva, así en caso que te vayas lo habrás dejado mejor de como lo encontraste.  

Te has preguntado alguna vez esto: si todos en tu organización trabajaran como tú lo haces ¿sería una mejor organización?

Por ejemplo, si todos trabajaran duro y la misma cantidad de horas como tú lo haces, ¿serían más o menos productivos?, si llegaran al trabajo a la misma hora que tú ¿llegarían a tiempo o tarde? Si todos fueran creativos como tú buscando nuevas y mejores maneras para hacer las cosas ¿habrían nuevas iniciativas e ideas?

Si todos dieran la milla extra como lo haces tú ¿las personas harían más de lo que se requiere o menos? Si todos fueran tan positivos y tan motivados como lo eres tú ¿serían más éticos o no? Si todos fueran tan organizados y limpios como tú lo eres y dejaran todo recogido después de trabajar ¿sería mejor el ambiente laboral o sería más desorganizado? Si otros hablaran de las personas en la organización como lo haces tú ¿circularían palabras positivas o chisme? Bueno ya te puedes hacer una idea.

Pablo escribió a los Corintios diciéndoles que si nos juzgamos a nosotros mismos no caeríamos bajo juicio. Así que es inteligente revisarnos y juzgarnos a nosotros mismos para evitar caer bajo el juicio de otros. Ahora bien, pregúntate todos los días si estás dejando tu trabajo mejor de lo que lo encontraste.

 

Encuentra los devocionales originales en inglés en: https://christianworkingwoman.org/ The Christian Working Woman.org. Y escúchalos todos los días en: www.supresenciaradio.com

 

Por | 2017-12-21T15:57:28+00:00 Diciembre 21st, 2017|Categorías: The Christian Working Woman en español, WeAre|Sin comentarios

About the autor: