4 razones para motivarte a aprender un nuevo idioma en Año Nuevo – #CentralCafé 89

//4 razones para motivarte a aprender un nuevo idioma en Año Nuevo – #CentralCafé 89

4 razones para motivarte a aprender un nuevo idioma en Año Nuevo – #CentralCafé 89

Se acaba el 2017 y quizá es el momento para hacer nuevos propósitos para el año nuevo. Para nadie es un secreto que al hacer esa lista de deseos, uno de los predominantes es dominar otro idioma, ya que es indispensable para destacarse en el mundo laboral: día a día miles de profesionales talentosos pierden oportunidades clave para su desarrollo profesional por no ser bilingües o hasta trilingües, sin embargo,  muchas personas no encuentran en ello una motivación suficiente para decidirse a aprender una nueva lengua. Pero, ¿existen otras ventajas aparte de las laborales? La respuesta es sí. ¡Conócelas!

1. ES BUENO PARA TU CEREBRO: Según un estudio realizado por el University College de Londres, aquellas personas que son bilingües desarrollan el lado izquierdo de su cerebro y ejercitan la materia gris (el área del cerebro donde se procesa la información) haciéndola más avanzada de quienes no poseen una habilidad en otro idioma. De esta forma se mejora tu memoria, atención y percepción.

2. AYUDA A MEJORAR TU CONFIANZA Y RELACIONES INTERPERSONALES: Atreverte a hablar otro idioma puede aumentar tu autoconfianza y llenarte de motivación para seguir aprendiendo y mejorando tus habilidades. Además, podrás fortalecer o crear nuevas amistades y contactos, ubicarte en otro país, cerrar negocios con extranjeros, entre otros.

3. PODRÁS MANTENERTE MÁS INFORMADO: Hay una gran cantidad de información a la que podrás acceder en otro idioma: noticias, documentos, libros, vídeos y mucho más que te ayudarán a expandir tu mente y te darán ventajas a nivel social , laboral y académicamente, ya que tendrás mucho más material para consultar y leer.

4. UNA VEZ APRENDAS UN NUEVO IDIOMA, APRENDER OTRO TE SERÁ MÁS FÁCIL: Al tener más entrenado tu cerebro, estará mejor preparado para cuando quieras aprender otras lenguas.

Si crees estar listo para aprender un nuevo idioma y no sabes cómo, conoce los tips que nos dieron los expertos de la Academia de Idiomas Smart, en entrevista para #CentralCafé aquí:

 

Cuéntanos, ¿Cuál es ese idioma que quieres aprender como propósito para el nuevo año? ¡Déjanos tu comentario!

Por | 2018-01-24T09:41:26+00:00 Enero 24th, 2018|Categorías: Central Café|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

About the autor: